159Este lunes, os presentamos a Rafa, uno de nuestros “veteranos” más comprometidos, llega el primero y se va siempre el último.

 

Rafa nos cuenta algo más sobre él……

 

P1- Hola Rafa, como siempre empezamos por tus recuerdos futbolísticos…¿Cuál fue tu primer recuerdo con un balón?
R- El primer recuerdo que tengo con un balón, o mejor dicho con una pelota, es jugando en un trocito de cemento en la puerta de casa con mi hermano. …Allá por el paleolítico… jajajaja.

 

 
P2-¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol? ¿Y a formar parte de algún equipo?.
R- A jugar al fútbol empece de pequeñito con siete u ocho añitos en el barrio y en el colegio.
Y con 11 ó 12 años formé parte del equipo del colegio para jugar contra otros colegios. Pero eso duró poco, me pasé al Atletismo y ya solo jugaba de vez en cuando al fútbol sala… después la degeneración mas absoluta jajaja.

 

 
P3- Un equipo que te marcó de pequeño… y por qué.
R- Siempre me gustó el Real Madrid, por Pirri, Juanito,Santilla
Por las remontadas en europa y porque ganaba casi siempre…jeje.

 

 
P4- Y un equipo actual….
R- Sigo siendo muy madridista, pero sí, hay un equipo que me marco y fué la selección Española en la eurocopa de 2008. Tuve la fortuna de poder estar en innskbruck y ver esa selección del tiki-taka en vivo y de vivir el ambiente que se crea en un evento así y me encantó.

 

 
P5- ¿Qué opinas del fútbol profesional actual?
R- Creo que se mueve demasiado dinero y los futbolistas están endiosados.

 

 
P-6 Define en pocas palabras que significa para ti participar en este deporte…..
R- Es volver a sentirme joven( que lo sigo siendo, eh?).

 

 
P7- Ahora, vamos a hablar un poco de la escuela¿Cómo conociste a la escuela CDE Alberto Cogorro?
R- La conocimos a través de amigos que ya pertenecían a ella.

 

 
P8- Hay muchas escuelas en toda la sierra de Madrid ¿Cuál fue la razón principal para elegirla?
R- Porque le habían habían hablado muy bien de ella a mi mujer unos amigos. Alejandro primero fue a un campamento de verano en la escuela y después de la experiencia se le apunto y ya lleva tres temporadas.

 

 
P9- Tu hijo ya se encuentra en categoría Cadete. ¿En qué aspectos consideras que ha mejorado?.
R- En lo deportivo Alejandro entiende el fútbol de maravilla, a mi me da lecciones. lleva jugando muchos años y sabe lo que se hace. Si además de hacer algo que te encanta aprendes con tecnificaciones entrenamientos, campamentos, competición y además con supervisión de gente como Alberto y Toto pues perfecto. En eso la escuela lo esta haciendo bien..

 

 
P10-¿Y qué valores crees que le aporta jugar al fútbol?.
R- Pues creo que le aporta valores como entrega, sacrificio, respeto,compromiso.
Es buenísimo que con la edad que tiene tenga ese compromiso con el equipo y que siga haciendo deporte.

 

 
P11-Define en una frase la escuela.
R- La escuela esta siendo un gran ejemplo de compañerismo y compromiso para los chavales.

 

 
P12- ¿qué aspectos crees que se pueden cambiar?
R- En mi opinión yo diría que alguna tecnificación más estaría genial.
Y también eche de menos algún reconocimiento a los chavales que el año pasado ascendieron a primera en infantil y este año a segunda en cadete el mismo equipo. Pero no es una crítica ni mucho menos, estamos encantados.

 

 
P13- Estamos viendo en televisión todos los fines de semana vídeos con actuaciones bochornosas en partidos de fútbol base. ¿Qué piensas al respecto?.
R- Yo voy todos los fines de semana a ver jugar a Alejandro y te puedo asegurar que en algunos casos es vergonzoso la actitud de algunos padres. A veces se viven situaciones delicadas. Es una pena.

 

 
P14- ¿Qué crees que podríamos hacer para cambiarlo?.
R- Tiene difícil solución, creo que todo va a peor.
Propongo que al principio de temporada asistamos todos a una charla impartida por el juez de menores Emilio Calatayud que tiene una visión muy particular del problema. Jajaja
Ahora en serio, a nivel de escuelas deportivas, clubs de fútbol etc, no estaría de más hablar con los padres y dejar las cosas claras en tal sentido. Hay que ponerse serios con es tema. Si todos ponemos de nuestra parte se puede solucionar

 

 
P15- Y por último, el equipo de veteranos…¿Qué te motivó para unirte a esta iniciativa?.
R- Cuando me enteré de esta iniciativa me ilusioné al instante. Me apunté al minuto de enterarme y cuando, pasadas unas semanas ví que no tenia noticias me volví ha apuntar por si lo habia hecho mal. Jajajaja.
Cuando se creó el grupo de whatsaap vi que esto iba en serio y decidí comprarme unas botas, mis primeras botas de fútbol.
Cuando llegó el Lunes de entrenamiento no me lo podía creer, no había jugado en campo de césped artificial ni natural en mi vida.
Y ahí estaba yo, corriendo como pollo sin cabeza como si no hubiera mañana. Como si no fuera autónomo. Eso es disfrutar…
llevaba mas de veinticinco años sin jugar al fútbol y me moría de envidia (envidia sana) viendo a Alejandro todos los fines de semana. Jajaja
Soy el primero en llegar al campo los lunes, mi mujer dice que estoy tarao, jajajaja pero en realidad lo que estoy es reviviendo sensaciones de hace muuuuucho tiempo.
Hace que me sienta regenerado y seguro que mis compañeros lo entenderán.
Me encantan la risas que nos pegamos…y lo que aprendo, madre mía… Pasártelo genial y aprender, qué ecuación mas perfecta para que la aprendan nuestros hijos.
Vivir momentos buenísimos como los del tercer tiempo (que eso lo he aprendido ahí) y tan graciosos como ese momento foto de después de entrenar, en el ninguno quiere ponerse agachado porque cuesta un huevo levantarse, y en el que algunos metemos tripa a tope jajajajaja. Pero se nos ve felices coño!!!
Y bueno nada de esto sería posible sin Alberto, sin el Gran Toto, y sin César que se encarga de los mas complicado.
Gracias chicos.
Pero sobretodo gracias al IBUPROFENO en todas sus variedades.

&nbsp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *