Nueva semana, nueva entrevista a uno de los integrantes de los Veteranos de CDE Alberto Cogorro. Os queremos presentar a: Kike Aguilar.

Kike, colchonero hasta la médula, vive con pasión el fútbol y “su atleti”, cuando surgió la iniciativa del equipo tuvo alguna duda por su trabajo, pero una vez que vino el primer día… no ha vuelto a fallar… (bueno, algún día no ha podido por su trabajo, pero le perdonamos…) Siempre positivo, con buenas palabras… y con su sonrisa. Un tanque en el área… Un auténtico crack!!

Kike nos da una visión de cómo ve la escuela, el fútbol de ayer y de hoy…

 
P- ¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol?.
R- Como la mayoría de los niños..en el colegio y en el parque con unos cinco o seis años…

 

 
P-¿Has formado parte de algún equipo?.
R- Sí, en el Atlético Leones de Castilla jugué de pequeño dos temporadas pero terminé en el baloncesto federado…jajajaj…

 

 
P- ¿Cuál fue tu primer recuerdo con un balón?.
R- Recuerdo jugar a dar pases con mi vecino en el patio de detrás de casa cuando todavía vivíamos en Madrid,con unos cinco años.

 

 
P- Dinos una generación de futbolistas y equipo que te haya marcado de niño.
R- El Milán de finales de los ochenta y principios de los noventa.
Ese Milán de Costacurta,Baresi en defensa..Rijkaard,Gullit y el incomparable Marco Van Basten,capaz de rematar hasta con el culo…jajajajaj…defendían en zona,presionaban arriba..
Ha sido el último equipo en conseguir dos Copas de Europa seguidas y ya han pasado 26 años..así que no debe ser nada sencillo de lograr..
Pero el jugador que más me marcó de niño porque le conocí de cerca y hasta me daba pases en un parque cercano….fue Arteche.
Un futbolista duro de los de antes,una excelente persona y todo un atlético de corazón dentro y fuera del campo hasta el final.

 

 
P- Y ahora, ¿crees que hay alguna generación de futbolistas que serán recordados?.
R- Indudablemente nuestra grandísima Selección Española del tiki-taka…no creo que seamos conscientes de lo que hemos vivido con estos jugadores.Demostraron al mundo otra forma de entender y practicar este deporte.

 

 
P- ¿Cómo conocisteis la escuela CDE Alberto Cogorro?.
R- A través de un amigo de Armando,viviendo en Alpedrete no estábamos muy puestos en escuelas.Armando llevaba dos años en fútbol sala en Alpedrete y siempre…cada día…preguntaba por cuando jugaría en ese campo de fútbol once que había en la
entrada…Así que una vez que supimos de la escuela de Cogorro,la decisión fue sencilla.

 

 
P- Hay muchas escuelas en toda la sierra de Madrid ¿Cuál ha sido la razón principal para elegirla?.
R- La primera fue una charla con Alberto Cogorro,me explicó la idea que quería para su escuela,para nuestros hijos y la práctica de su mayor ilusión…jugar al fútbol!!.
Pero ahora te digo que hay más razones igual de importantes que esa conversación y son cada uno de los miembros que forman el equipo humano de la escuela.

 

 
P- ¿Cómo ves la escuela?.
R- Veo una escuela que va creciendo y madurando con nuestros hijos,evidentemente no me refiero a los míos pues son pequeños todavía…sino de esos que empezaron de muy pequeños y ahora van siendo unos hombrezotes…como diría mi abuela…jajaja..

 

 
P- ¿Qué aspectos destacarías?.
R- Ya he comentado que el equipo de trabajo.
De momento con mis hijos he podido comprobar la actitud,la aptitud y el trato de dos entrenadores,Arancha y César.
Pero tengo la certeza de lo bueno que viene en los pasos siguientes…
César con los chupes hace un trabajo increíble,con lo pequeños que son!!!.Alucino con el caso que le hacen y la cantidad de ejercicios que plantea en los entrenamientos,algún día terminan más tarde que los Prebenjamin…jajajaja…
Y Arancha es una entrenadora muy bien preparada,una enamorada de este deporte,con una ilusión tremenda.No solo entrena a nuestros hijos,sino que les enseña y refuerza buenos valores y hábitos que les ayudarán en su vida tanto de niños como de adultos.
Creo que esto es algo muy importante,que es y debe seguir siendo una línea de trabajo en nuestra escuela.Ojalá fuera en todas las demás.
La evolución de la temporada pasada fue alucinante.Y en esta,los chicos van asimilando más conceptos,asumiendo más responsabilidad y haciéndose un poquito más mayores..siempre contentos,siempre dispuestos..

 

 
P- ¿En qué podríamos mejorar?.
R- A nivel de escuela,no sabría qué decir pues no creo que sea la persona más indicada…pero hay una cosa en la que muchos padres coincidimos..que el horario de los entrenamientos fuera un poco más temprano…tipo 17:30h…sé que Alberto lucha por ello,ojalá podamos tener un campo propio dentro de poco..
Aún así,prefiero cien veces esta escuela con nuestro horario que cualquier otra con un horario mejor.

 

 
P- Rodrigo todavía es pequeño y no compite ¿Cómo vive Armando el fútbol y la competición?.
R- Rodrigo no compite,pero le gusta ir a entrenar aunque últimamente se me despista un poco…pero es que es un renacuajo…también le gusta ir al Calderón con su hermano y su padre,aunque lo primero que hace es comerse el bocata…jajajaj…
Y Armando…es un niño que tiene todo el día una pelota metida en la cabeza…jajajaj…con 4 años ya te comenté que entrenaba a fútbol sala pero llevaba dando la tabarra con el fútbol un año antes,así que ya os podéis hacer una idea..vive para y por el fútbol,le encanta entrenar,le apasiona competir aunque cuando toca perder..no lo lleva muy bien..jajajaj..
Podría estar jugando un partido tras otro hasta caer literalmente dormido en el campo..
Cuando vamos al Calderón a ver a nuestro Atleti,no deja de preguntar y de dar su visión de juego…jajajaja…algún día le bajaré al banquillo y que lo hable con Simeone..jajajaja..

 

 
P- ¿Qué les aporta a tus hijos este deporte?.
R- Multitud de valores y actitudes con los que afrontar el día a día de su vida desde niño hasta la vejez,como: el trabajo en equipo,el esfuerzo,el orden,el compañerismo,el respeto por los demás,asumir responsabilidades, autodisciplina, humildad…

 

 
P- Y ahora los veteranos…. ¿qué te parece la idea?.
R- Buenísima!!.

 

 
P- ¿Qué sientes cuando practicas este deporte?.
R- Me siento rejuvenecer,eso es…

 

 
P- Kike, muchas gracias por esta entrevista… ¿Unas últimas palabras?.
R- Muchas gracias a tí por aguantarnos…jajajaja…
Lo último que quiero hacer es dar las gracias a la Escuela,a Cogorro por sacar esto adelante,a Toto por su implicación,dedicación y paciencia,cada lunes trae algún ejercicio nuevo para que echemos el higadillo…jajaja…a César por los vídeos, las entrevistas, esos resúmenes de asistencia y contabilidad…
Y a todos los compañeros que están cada lunes entrenando, echándodonos una mano y con una sonrisa de oreja a oreja.
Muchísimas gracias a todos !!!!!.

Una respuesta a “Conociendo a…. Kike Aguilar”

  1. begoña alejos dice:

    Los atleticos son estupendos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *